Un plan muy #skater y el #look perfecto

Un plan muy #skater y el #look perfecto

El #SuperbPlan perfecto puedes encontrarlo donde menos te lo esperes y no siempre tiene que estar relacionado con tus gustos o aficiones, puedes dejarte llevar y sorprenderte con planes diferentes. Por ejemplo, ¿te imaginas que una exposición que recorre la historia del #Skate tenga relación con el cine, la moda o la música?.

 

Si eres de Barcelona o tienes pensando venir en los próximos días, te proponemos una exposición muy Superb. Hablamos de “Fusta i Rodes”, en Casa Seat; una muestra de la colección de Skate que alberga Sören Manzoni en Manzoni’s garage. Un recorrido a través del tiempo en el que diferentes referencias culturales están servidas… y es que, sin ninguna duda, el mundo del stake ha sido generador de cultura de calle desde el inicio de los años 50 y, además, marcas y empresas de diferentes industrias han tomado referencias de este mundo como fuente de inspiración (nosotros mismo en alguna ocasión).

 

Te encontrarás con una de las tablas que Marty McFly utilizó, a modo de tabla improvisada, en “Regreso al futuro”; o con la escena de una habitación propia de cualquier adolescente apasionado del mundo del stake en los años 80 (siendo E.T uno de los protagonistas, claro)… y es que esta década supone el nacimiento del stake moderno y con ello el boom del Street Style y el Free Style. La moda, el cine y diferentes revistas hicieron que el Skateboard alcanzara popularidad internacional; y así nació una cultura alrededor del stake mezclada con la propia cultura ochentera de música, estética y juegos arcade. Hablando de música, en esta misma época aparecieron los reproductores boombox, lo que permitió llevar la música a las calles y, por supuesto, los skaters empezaron a patinar con su propia banda sonora. En los 90, la música y la cultura del stake ya compartían muchos valores, lo que se vio reflejado en grupos como Sum 41 o Blink182.

El skate también es un estilo de vida, así como lo es para nosotros la felicidad y todo aquello que te genera esta sensación. Pero, ¿sabías que a comienzos de los años 90 el Skateboard perdió popularidad y fue el streetwear quien dio un nuevo impulso a esta industria?. Incluso aquellos que no eran aficionados al stake se apuntaron a esta estética que, por aquél entonces se mezcló con la cultura del rap, el grunge y el punk rock.


En definitiva, un planazo en el que podrás conocer los inicios del skate y muchas curiosidades que hacen que esta cultura siga hoy viva, siendo fuente de inspiración para muchos. Una exposición a la que no le falta detalle y que se hace eco de momentos clave para este mundo; por ejemplo, Patil McGee fue la primera skater en ganar el campeonato nacional de Skateboard de Estados Unidos en 1964 y ha sido la primer mujer en entrar en el salón de la fama del skateboard. ¿Lo mejor?. Que a sus 76 años sigue patinando. Patil you are #Superb.

 

P.D: si eres fan del skate y su cultura debes ver la película KIDS, que refleja a la perfección el submundo underground del stake y que, además, atrajo a miles de jóvenes a este mundo.

 

Get the #Superblook

Cualquier plan es la ocasión perfecta para transmitir tu rollazo y esencia happy a través de un look; por ello, hemos decidido que cuando te propongamos un plan, también te daremos tips para el look perfecto. En este caso, la Hoodie Icon Capsule Pink es perfecta para combinar con unos mom fit negros de piel y una blazer oversize, también en negro, así el color y toque definitivo residirá en la #SuperbHoodie. La camiseta crema oversize es apta para cualquier momento del día y cualquier plan, es un must; combínala con unos jeans en crudo y una sobrecamisa en los mismos tonos... y así tendrás el #colorblock look perfecto.

 


#BeHappyBeSuperb en #CasaSeat

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.