¿Qué está pasando en el mundo de las redes sociales?

¿Qué está pasando en el mundo de las redes sociales?

Hace tiempo que el #SuperbTeam tiene un pensamiento en la cabeza, pero fue en la tarde de ayer cuando ese pensamiento se hizo, por decirlo de alguna manera, algo así como realidad. Una firma de cosméticos anunciaba que abandonaba prácticamente todas las redes sociales, sobre todo Instagram, "hasta que se confirme que son un espacio seguro para los usuarios".

 

Tras estas afirmaciones, nosotros queremos volver un poco al pasado, a como empezó todo. Instagram nació como una red social en la que podías compartir con tus seguidores, en aquél inicio amigos y conocidos prácticamente, tu día a día, tus aficiones, tu estilo de vida... de una forma completamente sana. Cierto es, no lo podemos negar, que cuando esta red social dio un paso más allá y se convirtió en un escaparate para las marcas, muchos lo vimos como una gran oportunidad para mostrarle al mundo qué hacemos. Pero, ¿qué ha pasado?.

 

La firma que antes mencionábamos ha tomado esta decisión por diferentes motivos aunque los más relevantes, por lo menos para nosotros, son los que recaen en los daños a los que exponen las personas más jóvenes. En numerosas ocasiones hemos sido testigos de como muchas personas, algunas de ellas personajes públicos, achacaban que las redes sociales ya no eran un lugar seguro, un lugar en el que compartir la realidad, y todo se veía disfrazado por filtros, sonrisas falsas, o fotos en las que aparentemente parecemos felices y resulta que, en la realidad, estamos pasando por un mal momento. También hemos sido testigos de casos de "haters" que se creen valientes por estar tras una pantalla.

 

No podemos negar que las redes sociales tienen, hoy en día, efectos a veces negativos y que, aunque se trate de un proceso lento y complicado, en nuestra mano está volver al principio, volver a transmitir lo que realmente queremos o sentimos. ¿Por qué Superb tiene una cuenta en Instagram?. Quizás te estés haciendo ésta pregunta ahora mismo. Pues bien, ya que hablamos de esto, queremos aprovechar para lanzar un mensaje. Tenemos una cuenta en Instagram porque somos una marca, vale sí, pero somos Superb y Superb es un movimiento, una comunidad de gente #happy. No queremos hate, no lo aceptamos y nunca lo aceptaremos, ni en nuestra comunidad ni entre nuestros seguidores, y estamos en el proceso de transmitiros a través de esta plataforma un estilo de vida en el que cada uno hace lo que quiere y como quiere, con el único requisito de ser feliz y no molestar al prójimo. No existen estereotipos, no existen etiquetas, no existen falsas realidades. La vida es esta, nuestra felicidad es esta, y la transmitimos como mejor sabemos, aunque siempre de una forma totalmente realista y sana. Si hablamos de producto, sabemos que a veces llegamos tarde en colecciones, que quizás no siempre os sorprendemos de la forma en la que os gustaría pero oye, somos una marca local, con un equipo pequeño pero que también es una familia, y mientras las colecciones llegan o no llegan, siempre buscamos la manera de transmitir ese estilo de vida, de mostraros la realidad de como cada uno puede ser feliz a su manera y, sobre todo, como la felicidad es un estilo de vida que debería ser una prioridad para cada uno de nosotros.

 

La marca en cuestión también se hace eco de cómo a veces medimos las cosas por likes o seguidores, por cuántas fotos publiquemos a la semana o si nuestro contenido es de calidad o no. Todo esto se aleja de la realidad, no eres mejor por tener más seguidores o más likes, ni eres mejor si el algoritmo de Instagram te muestra más o menos. Cualquier red social puede ser una vía para comunicarnos, para sentirnos más cerca, para mostrar lo que más nos gusta hacer, para inspirar a otras personas... #BeHappyBeSuperb

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.