Virgil Abloh is Superb

Virgil Abloh is Superb

Ayer, la moda tuvo que despedirse de una de las personas más revolucionarias de los últimos años y que marcó un antes y un después en esta industria, Virgil Abloh. Para muchos conocidos por ser fundador de Off-White, en realidad Abloh aportó mucho más que una marca atrevida y rompedora; fue inspiración de las nuevas generaciones mientras que, al mismo tiempo, hizo ver que nuevos horizontes son posibles en la industria del lujo.

 

"Everything I do is for the 17-Year-Old version of myself"; era su lema y la inspiración que le ha llevado a ser lo que es hoy. Aunque nada tenga que ver su mundo con el de Superb, por lo menos a simple vista, Abloh era inspiración para nosotros también, puesto que no tenía miedo a romper las reglas, hizo lo que sintió en cada momento y fue precisamente eso lo que le llevó al éxito. Fue la voz de una nueva generación de creativos que desembarcaron en los últimos años en las grandes casas de moda de París con el objetivo de rejunevecerlas y, sobre todo, fue el creativo que llevó el ‘streetstyle’ a la meca del lujo. Algo que parecía totalmente imposible, hasta que llegó Abloh. Virgil Abloh prefería considerarse un creador a un diseñador, fue el primer afroamericano en llegar a lo más alto del lujo francés, el primero en ocupar un puesto sin tener la trayectoria clásica de unos estudios en una escuela de renombre... y fue quien hizo entender al mundo que en las marcas ya no importaban los diseñadores, sino los directores creativos.

 

Y eso no es todo. Abloh es fuente de inspiración para el #SuperbTeam por su influencia cultural y estética y por entender el lenguaje de las nuevas generaciones, apelando por lo inclusivo, lo digital, la ironía y, sobre todo, porque a veces no se tomaba el sector demasiado en serio. ¿Lo mejor? Su manera de fusionar diferentes estéticas y hacerlas un deseo: el chandal y los sneakers se subieron a la pasarela con Virgil, moldeó a una nueva generación de amantes de las zapasla moda urbana se convirtió en aspiracional, incluso se atrevió con el mundo nupcial diseñando el vestido de novia de Hailey Bieber que, por supuesto, se hizo viral en cuanto vio la luz... y, de esta manera, la nueva elegancia acababa de empezar.

 

Su forma de entender la moda y el mundo en general hizo  que las reglas cambiaran, revolucionó el sector de la moda y también el del lujo. Creó algo nuevo, algo diferente alejado de reglas y estereotipos y su creatividad estaba impregnada en todo lo que hacía.

 

Para quien no lo sepa, Abloh se formó en la escuela católica, estudió Ingeniería Civil en Wisconsin y, mientras cursaba un máster de Arquitectura en el Illinois Institute of Technology, conoció al productor y rapero Kanye West, quien se convertiría en su padrino empresarial. Y es en este preciso instante, cuando todo lo que Abloh nos ha dejado estaba a punto de empezar. En 2009 dio el salto a la moda fundando su propia galería de arte y tienda de moda en Chicago, RSVP Gallery; en ese mismo año y ya de la mano de Kanye West, fichó por la agencia creativa del rapero como director creativo. Su primera experiencia en la industria de la moda fue en Fendi; en 2012 creó su propia marca de ropa, Pyrex Vision, en la que estampaba camisetas viejas de Champion y Ralph Lauren. Sí, como lo lees. Un año después, Virgil Abloh echó el cierre a Pyrex y fundó Off-White.

 

Back to blog

Leave a comment

Please note, comments need to be approved before they are published.